SITRALONB: LNB ES LA AUTONOMA MÁS CONFLICTUADA POR FUNCIONARIOS INCAPACES, EN EL GOBIERNO DE CAMBIO

Dos presidentes en menos de dos años, y el segundo con serios problemas internos, es una muestra clara de incapacidad de los designados a ésta autónoma.

Los trabajadores organizados en SITRALONB han denunciado constantemente la necesidad de que el presidente tome cartas en el tema del titular de la Lotería Nacional de beneficencia.

Primero fue Juan Pablo Durán, quien llegó a la institución a saturarla de empleados provenientes de CD y de familiares de "sus amigos", destituido, entre otras cosas, por acoso sexual.

En la actualidad, José Ernesto Mancía Salinas como presidente de la LNB, presidente que salió peor que el anterior, este ha delegado toda la autoridad en una mujer que el nombró como gerente general, primero ad honorem y luego le aumentó más de $200.00 al salario; pero eso no es todo: tiene, en la Fiscalia General de la República, dos demandas de acoso sexual, interpuestas por trabajadoras de la misma institución.

También despidió a una compañera de trabajo, en un claro irrespeto a la libertad sindical, según toda la información recopilada, esta acción ha estado motivada por el Ministro de Gobernación: Humberto Centeno Najarro; como prueba de esto el sindicato tiene en su poder una nota girada por el referido ministro al presidente de la LNB que generó el despido.

Cabe señalar que el Ministro Centeno es miembro de la Junta Directiva Institucional de la LNB y en este ministerio es donde la LNB realiza los sorteos.

Todo esto ha obligado a SITRALONB y su dirigencia a realizar diferentes acciones, conferencias, cierres, boletines, etc y solicitar al Presidente de la República a tomar cartas en el asunto, que dicho sea de paso, este presidente ha puesto a la institución en una situación financiera que ningún otro anterior haya hecho.

Al cierre de este boletín se conocio que el Sr. José Ernesto Mancia había puesto la renuncia como presidente de la LNB, aun no se conoce de manera oficial, pero, es muy probable por las diferentesn presiones que había recibido, así como por las demandas de delito de acoso sexual que actualmente enfrenta en la fiscalía.