PRINCIPIOS

PRINCIPIOS.

Unidad: Firme compromiso de acción conjunta y unificada para la defensa de los derechos e intereses laborales, económicos, sociales y políticos de las trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos y de la población.

Solidaridad: Como manifestación práctica, racional, coherente y constructiva que permita fortalecer la estrategia sindical, mediante la realización de acciones de carácter político laboral y social, para la solución de los grandes problemas nacionales que afectan a nuestro pueblo.

Democracia:
Es el proceso participativo de toma de decisiones por consenso o por mayoría y que garantiza la participación igualitaria de todas y todos los trabajadores, respetando las decisiones adoptadas y buscando el fortalecimiento del trabajo sindical.

Identidad de Clase: Es la definición clara de que la lucha sindical es a favor de la clase trabajadora y de los sectores desposeídos del país.

Autonomía: Es la toma de decisiones de la organización sindical tanto en lo político laboral como en lo económico en los diferentes espacios de participación. Es la decisión libre y sin injerencia alguna buscando el beneficio directo de las y los afiliados sobre la base de nuestros principios sindicales.