HUELGA GENERAL EN ESPAÑA

29-09-2010. Ignacio Fernádez Toxo, secretario general de CCOO, en una rueda conjunta con su homólogo de UGT, Cándido Méndez, ha aseverado que la huelga general está siendo un "éxito de participación incuestionable", que obliga al Gobierno a rectificar. Toxo ha advertido, en este sentido, que los sindicatos no se conforman con el éxito de la movilización. "Queremos una rectificación de las políticas que han causado la huelga general, que cambie la política económica y social, que renuncie a la Reforma Laboral", ha subrayado.
29-09-2010. Alrededor de 10 millones de trabajadores y trabajadoras han participado en la huelga general, según el seguimiento realizado en la industria, los servicios y las administraciones públicas correspondientes a los turnos de noche y el muestreo realizado en 1.000 empresas de más de 250 trabajadores. "Son datos contrastados e incuestionables, confirmados por las cifras de disminución del 22% del consumo eléctrico en comparación con el miércoles pasado facilitados por Red Eléctrica, muy similar a los de la huelga general de 2002", ha explicado el secretario de Organización de CCOO, Antonio del Campo.
29-09-2010. Cien mil manifestantes de cerca de 30 países, entre ellos una delegación de CCOO, se han manifestado en Bruselas esta mañana en respuesta a la convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) contra las políticas de austeridad propugnadas por la Unión Eiropea y los recortes sociales. En opinión del secretario confederal de Medio Ambiente de CCOO, Llorenç Serrano, presente en la marcha, esta masiva movilización "debe significar un importante paso para el fortalecimiento del sindicalismo europeo".
29.09.2010.- 2:05.- Los datos ofrecidos por la página web de Red Eléctrica Española, según los cuales, el consumo eléctrico, transcurridas las primeras horas de la huelga convocada para hoy miércoles, es similar al de un domingo. "Es el indicador más objetivo del éxito de la huelga", afirman los miembros de la dirección de CCOO, Fernando Lezcano y Antonio del Campo.
29-09-2010. Con un seguimiento masivo de la huelga, basándose en datos de los turnos de noche y consumo eléctrico, el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha declarado que "esperamos que el Gobierno tome nota del seguimiento de la huelga y rectifique sus políticas".
29-09-2010. El secretario confederal de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de la huelga general durante las primeras horas de la jornada, y ha denunciado las agresiones y atropellos a varios piquetes informativos, algo que no había sucedido en anteriores convocatorias de huelga. Lezcano ha indicado que el "linchamiento moral" del que han sido objeto los sindicatos y los sindicalistas en los últimos días desde algunos medios de comunicación ha conducido a que sean los piquetes quienes han sufrido la violencia y no al revés.

SINDICATO DE TRABAJADORES/AS DEL FONDO SOCIAL PARA LA VIVIENDA

"CON LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES HACIA LA JUSTICIA SOCIAL"


sitrafosvi@yahoo.es
www.festraspes.blogspot.com
El Salvador