NOTICIAS SOBRE SEGURIDAD LABORAL EN EL MUNDO

Colombia: el 43 Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente se celebrará del 23 al 25 de junio en Bogotá
El 43 Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente, organizado por el CONSEJO COLOMBIANO DE SEGURIDAD, es el espacio ideal para dar a conocer y discutir conceptos de las áreas de la seguridad integral, salud ocupacional y protección ambiental como valores fundamentales en el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y de la productividad de las empresas.
>>Más Información

Colombia: centrales sindicales celebraron el Día Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo
El pasado 28 de abril de 2010, las tres principales centrales sindicales de Colombia (CGT, CUT y CTC, ) realizaron un evento en conjunto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La ceremonia se realizó en el auditorio del local institucional de la CTC.
>>Más Información

Europa prohíbe el uso de cianuro en la minería
Resolución del Parlamento Europeo, de 5 de mayo de 2010, sobre la prohibición general del uso de las tecnologías mineras a base de cianuro en la Unión Europea
>>Más Información

Bolivia: Acuerdo de los pueblos de Cochabamba frente al cambio climático
De incrementarse el calentamiento global en más de 2º C, a lo que nos conduciría el llamado “Entendimiento de Copenhague” existe el 50% de probabilidades de que los daños provocados a nuestra Madre Tierra sean totalmente irreversibles.
>>Más Información

Bolivia: Mujeres indígenas vulnerables frente al VIH/ sida
“Diez años atrás en nuestras comunidades no se conocía ni se hablaba del VIH/sida. Pero desde hace tres años se está hablando cada vez más, porque las mujeres no salen de sus casas en los pueblos y aparecen infectadas de esa enfermedad mortal y esa es la preocupación que ahora tenemos.
>>Más Información

Vídeo: El Tiempo es Hoy - Contra el calentamiento global
Compartimos con ustedes esta vídeo musical que formó parte de la campaña contra el calentamiento global promovida por la MOCICC y OXFAM Internacional.
>>Más Información